El mítico Estadio Olímpico Atahualpa fue el principal testigo de una goleada (8-1) en la final de la Copa de los Guambras. Sporting King, de la Liga Barrial El Inca fue claramente superior en los 70 minutos de juego ante un incansable equipo de la Liga Caupicho.
El partido decisivo de esta competencia interbarrial categoría Sub-12 tuvo un claro favorito desde el primer minuto de juego. Sporting King lució un plantel más alto y fuerte físicamente. Para el final del primer tiempo, los pequeños jugadores de Caupicho no querían ni enterarse del marcador que tenía un abultado 6-0 plasmado.
Dignidad deportiva
Las lágrimas invadieron los ojos de varios niños que encontraron consuelo en las palabras de aliento de su entrenador, Mauricio Altamirano. “Llorar es de hombres que mueren de pie y eso es lo que vamos a hacer en el segundo tiempo”, arengó el joven DT del equipo perteneciente al cantón Mejía de Pichincha.
En la otra banca de suplentes de la cancha del Atahualpa los futbolistas titulares y suplentes del ‘celeste’ sonreían y escuchaban atentamente las indicaciones de Miguel Ángel Díaz. El DT no necesitaba emitir un discurso emotivo, el juego del Sporting King fue muy superior al Caupicho y tenían el marcador a su favor. El atacante en punta del equipo, Marco Cifuentes, llevaba tres goles anotados hasta el momento.
El grito del gol del honor
La segunda parte inició con el Caupicho dispuesto a buscar el gol del honor. En los primeros minutos, el número 10 del equipo ‘Blanco’, Renny Espín estuvo cerca de marcar tras dejar en el camino a varios defensores, pero su remate se fue desviado. El partido se tornó de ida y vuelta. La Sub-12 del barrio del sur de Quito no presentó los nervios del principio.
Sporting King anotó el séptimo gol a través de Cifuentes. A cinco minutos del final, la tribuna del Estadio de El Batán retumbó con un grito de gol porque Caupicho consiguió el tanto del honor. Lo festejaron como una victoria, incluidos los suplentes que ingresaron al campo. A un minuto del final, Jean Jaramillo colocó el octavo y dictaminó el final del compromiso.
Caupicho salió con la cabeza en alto, los ‘chicos’ se sacaron la camiseta y la lanzaron al aire en forma de agradecimiento a su público. Los triunfadores que terminaron invictos el torneo gritaron, se abrazaron y dieron la anhelada vuelta olímpica. (RM)
Tercero y cuarto también premiados
° El equipo Atlanta del barrio Marqueza de Solanda triunfó ante el Panamericana Sur A por 5 a 3 en el juego previo a la gran final y obtuvo el tercer lugar de la Copa de los Guambras. El delantero del equipo que consiguió el cuarto lugar, Ronald Andino, terminó como goleador del torneo.
La premiación de los cuatro equipos se llevó a cabo al finalizar el partido. Para la entrega de trofeos y medallas estuvo presente el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto al secretario de Deportes del Municipio, Juan Pablo Bustamante, y exjugadores profesionales como Juan Carlos Burbano, Pedro Salvador y Rolando Jácome.
Se anunció que la Copa de los Guambras versión 2015 sí se llevará a cabo y será “más grande”, según expresó el Jefe del Cabildo.
FUENTE: LA HORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario