domingo, 11 de octubre de 2015

EL “CANDADO” CAIZA ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN DE CAUPICHO “B” A LA SIGUIENTE RONDA

El pasado sábado 10 de octubre en la Liga Comité del Pueblo de Puengasí se vivió una tarde vibrante pues en esta cancha se conocería a uno de los ocho clasificados a los cuartos de final de las Olimpiadas de los Guambras, en la disciplina de fútbol. Caupicho B y Rumiñahui buscaban un cupo para la siguiente fase del torneo. El partido terminó igualado a dos goles por bando lo que obligó a la definición por la pena máxima para conocer al vencedor.

Veintidós jugadores en cancha, una pelota, el aliento de la tribuna y un solo objetivo: el pase a los cuartos de final. Tras varios tiros perfectos llegó el turno de los goleros. David Caiza, jugador de doce años que defiende la casaca de Caupicho B, se propuso esa tarde convertirse en héroe.

Caiza se paró frente al balón, tomó impulso y el esférico fue receptado por el golero contrario. El cancerbero de Caupicho B se arrodilló en el centro del área con un lamento profundo.

Pero la revancha consigo mismo la tuvo en el mismo cotejo, pues enmendó su error atajando dos penales que le permitieron a su equipo estar adelante en el marcador. El resto solo quedó en sus compañeros que con mejor efectividad que los jugadores de Rumiñahui, obtuvieron tan ansiada clasificación.


“Me siento muy feliz ya que pude tapar penales. Gracias a mis amigos que me dieron la confianza”, manifestó el guardameta luego del encuentro.

El “Candado” agradeció a sus familiares y a la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación por la realización del torneo. “Dedico este triunfo a mis padres y a todos los que me apoyaron, así como también al Municipio, y pedirles que sigan organizando estos torneos. Es muy bonito para nosotros. A veces perdemos o ganamos pero nos divertimos haciendo deporte”, sostuvo Caiza.

Caupicho B, se sumó a otros siete equipos que se convirtieron en los 8 mejores de las Olimpiadas de los Guambras que arrancó en agosto y que tendrá como fecha cumbre a finales de mes cuando solo dos equipos disputen la gran final en el estadio Olímpico Atahualpa.

David Caiza atajó dos penales en el partido


“Con todos los muchachos nos vemos con la gran chance de jugar la final en el Olímpico Atahualpa, es algo que queremos y anhelamos todos”, finalizó el meta de Caupicho B.


La jornada deportiva final incluirá la disciplina de atletismo en los siguientes modalidades: 60m velocidad, 120m velocidad, 400m marcha, lanzamiento de pelota, salto largo y una mini maratón de 2K, además de los partidos de fútbol.

Equipo de Caupicho B
Fuente: prensa.quito.gob.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario